lunes, 17 de septiembre de 2012

Aceptarse o no aceptarse ¿dilema de mujeres?




Paseando por la red me encontré con esta perla:

Salma Hayek: 'Soy bajita y rechoncha pero mi marido me quiere así'


Y los comentarios de los lectores se dividían entre los que suspicazmente vieron en sus palabras la búsqueda de la aprobación velada, como cuando uno dice "es que me subí de peso", a ver si alguien dice: ¡no se te nota, estás estupenda!
 Y otros la alababan diciendo que se trata de una mujer muy inteligente que se acepta como es. ¿Realmente se acepta una persona que busca aprobación en el marido? ¿Vivimos las mujeres siempre para los demás? ¿Qué es lo que piensa Salma realmente? a mi me parece que ella se desaprueba por completo. Dice: "soy bajita y rechoncha". Bajita es un adjetivo que puede ser bueno o malo, aunque en nuestra sociedad tiene un sentido negativo, pero decir: "soy rechoncha".  Es descalificarse por completo, así que en realidad Salma no se acepta, la acepta su marido, y ella se conforma.
Los hombres muy pocas veces hablan de su físico, las mujeres lo hacemos todo el tiempo. Unas veces para quedar bien y que la gente diga ¡qué moderna habla de si misma y se crítica! y otras  veces buscamos otra forma de aprobación, el que la gente niegue nuestras descalificaciones nos sube el autoestima. ¿Por qué? Así la sociedad nunca nos va a tomar en serio.

 

 


1 comentario:

  1. Conozco hombres que no están interesados en que sus mujeres,compañeras o novias se arreglen,bajen de peso o se vean bonitas porque son unos machistas de mierda, no quieren que ningún hombre se ls mire, y quieren sentirse mejor que ellas. Mientras tanto ellos en la calle buscan la flaca tetona. Y nosotras mismas opinamos,,,ay tan querido ese hombre y la mujer tan fea con la que se casó.La sociedad y los medios nos están enloqueciendo.

    ResponderEliminar